Zed - Brand

Desde su creación, Zed ha estado en continuo cambio evolutivo. Hoy sigue en ese proceso, materializándose en la creación de nuevas líneas de negocio. Este cambio es tan relevante, que se hace necesario transmitirlo incluso desde la identidad visual, desde cada elemento de nuestra imagen corporativa.

Zed. – Nuevo Logotipo.

1. Introducción.
 
Multinacional de origen español con más de 18 años de experiencia en ofrecer servicios móviles avanzados adaptados a las necesidades de los clientes, está especializada en aumentar el ingreso medio (ARPU) de las operadoras móviles y de las grandes compañías.
La compañía opera en 70 países, tiene acuerdos con más de 170 operadoras de telefonía móvil y cuenta con 500 millones de clientes activos, gestiona 3.000 millones de nuevos datos al día y genera 680 millones de transacciones al mes.
Logo Zed - 2008
1.1. Actualidad.
 
Cuenta con su propia plataforma de tecnología Big Data y sus productos giran en torno a 4 líneas de negocio:

·Digital Marketing
·Mobile Financial Services
·Digital Entertainment
·Transaction Services
2. Nuevo diseño corporativo.
 
2.1. Goals de la nueva identidad.
 
- Mantener la esencia de la marca.
- Integrar el concepto de Big Data
- Moderna, adaptativa y global.
 
2.2 Construción. - Concepto.
 
El primer paso ha sido crear unas líneas básicas interconectadas que transmiten dinamismo y movimiento formado por 4 triángulos
 
Forma _01
Forma_ 02, Forma_03 y Forma_04
Forma en movimiento
Esas 4 Formas gráficas simbolizan las 4 líneas de negocio, con los valores de flexibilidad y adaptación.
Resultado de la unión de todas las Formas
La imagen que se obtiene al combinarlas, también representa de alguna manera la nube de información viva y en continuo devenir del Big Data.
3.2 Logotipo.
 
"Somos nuestro pasado, pero también nuestro futuro. Por eso, a la hora de definir una nueva identidad que transmita el nuevo espíritu, no podemos ni queremos romper con el bagaje adquirido durante años y que reconocen nuestros clientes. " - Zed.
 
Para crear el nuevo logotipo, opté por liberar todo lo gráficamente inecesario. Esto hará a la nueva identidad sea más libre y flexible permitiendo adaptarse con más garantías de éxito a cualquier situación, sin perder la esencia
 
 
Adaptación tipográfica
Logo Zed - 2015
Zed busca mimetizarse con sus clientes; ver, pensar, sentir como ellos a todos los niveles. También a nivel gráfico. Un logotipo con tanto oscuro a veces puede “manchar”, “pesar”,  destacar en exceso. Por eso he buscado la forma de estar presente pero al tiempo convivir con el entorno visual.
 
El uso del Logo en versión Grid permitirá esa adaptabilidad.
Logo Zed - v.Grid
Para cerrar muestro un vídeo que realicé para presentar de una forma visual todos estos cambios.
Back to Top